Despacho de Abogados en Albacete

RECLAMA TU DESPIDO

CON UN ABOGADO ESPECIALIZADO

¿TE HAN DESPEDIDO?

Es momento de reclamar lo que es tuyo

Si te han despedido, o crees que van a hacerlo, desde el Despacho de Jaime Algaba te asesoramos para que conozcas tus opciones y los pasos a seguir de cara a hacer valer todos y cada uno de tus Derechos, y poder obtener, finalmente, la indemnización que te corresponde ante esta situación.

Existen distintos tipos de despido en la legislación española, cada uno con sus especialidades, y conocer cuál es tu caso particular es una de las primeras herramientas para saber cómo enfocarlo. Desde este Despacho te acompañaremos desde ese primer momento, para que no pierdas la oportunidad de reclamar lo que por Ley te corresponde

¿CÓMO DEFENDEMOS TUS DERECHOS?

Todas las fases que incluyen nuestros servicios

Revisaremos la carta de despido que te hayan entregado para comprobar la existencia de posibles irregularidades en la misma o de posibles errores de cálculo de las cantidades en concepto de liquidación y finiquito.

Presentaremos la correspondiente papeleta de conciliación impugnando el despido en caso de encontrar que el mismo no es ajustado a Derecho, en la que reclamaremos todo lo que por Ley te corresponda.

Acudiremos en tu nombre al acto de conciliación administrativa ante el SMAC (el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación), para intentar llegar a un acuerdo con la empresa y evitar acudir a la vía judicial.

En caso de no llegar a un acuerdo en el acto de conciliación, presentaremos la correspondiente demanda ante los Juzgados de lo Social reclamando todos tus Derechos.

Asistiremos al acto del Juicio para ejercer la defensa técnica de tus intereses ante la autoridad judicial y para conseguir, finalmente, un pronunciamiento condenatorio contra la empresa que te despidió.

Si la empresa no pagase las cantidades a las que fue condenada en Sentencia, ejecutaremos la misma y, si ésta fuese insolvente, te acompañaremos en la solicitud de indemnización ante el FOGASA hasta lograr cobrar lo que te corresponde.

PERO RECUERDA...

PLAZO DE 20 DÍAS

Únicamente cuentas con 20 días para poder reclamar tu despido, por lo que debes darte prisa y contactar con nosotros lo antes posible para que no pierdas tu Derecho a impugnarlo.

EL FOGASA NO CUBRE LOS ACUERDOS ALCANZADOS EN CONCILIACIÓN

Si acudes por tu cuenta al acto de conciliación, recuerda antes de llegar a un acuerdo con la empresa, que el FOGASA no cubre las cantidades acordadas en esta fase. Por tanto, si la empresa no te paga, perderás la posibilidad de reclamar a este organismo.

¿Aún no tienes claro si impugnar tu despido?

Contacto

Para cualquier duda,

jaimealgaba@icalba.com

639 47 46 73

C/Marqués de Molins, nº 7, 6ª Planta, 02001-Albacete

JAIME ALGABA:

Abogado, economista y gestor inmobiliario. Enfocado en la negociación y en la satisfacción extrajudicial de los intereses de los clientes. Joven emprendedor centrado en aportar innovación a servicios tradicionales como la Abogacía. 

PROYECTOS:

  • Abogacía
  • Gestión inmobiliaria
  • Asesoría jurídica
  • Consultoría legal

© 2022 JAIME ALGABA | TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.